También hay Fiscales en desacuerdo:
Freddy Soto Gonzales, secretario general de trabajadores de Fiscalía.
La decisión de endurecer los controles en los horarios de ingreso del personal y no permitir tolerancia ni horas extras para ser compensadas por descansos, le viene originando a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera una serie de desavenencias, tanto con los propios Fiscales como con los trabajadores.
Las medidas adoptadas por Zavaleta Corcuera, tiene el aval del Fiscal de la Nación, sin embargo, la rigurosidad de los horarios de ingreso, salida y las horas extras, estaría colisionando con el reglamento interno, lo que ha originando sendos pedidos de reconsideración y apelación ante las instancias respectivas, no solo de parte de los trabajadores, sino también de los mismos Fiscales.
Arturo Mayorga Balcázar, Fiscal Adjunto Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal, ha sido uno de los magistrados que ha cuestionado estas medidas y ha tenido algunos roces con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, quien se ha ratificado en su decisión de poner mayor control en el desempeño de Fiscales y trabajadores.
La mañana de ayer, el secretario general de los trabajadores del Ministerio Público, Freddy Soto Gonzales admitió de alguna manera estas desavenencias y dijo que se habían recortado los cinco minutos de tolerancia en el ingreso del personal así como anulado las horas extras para ser canjeadas por días de descanso.
“Es un problema que está sucediendo en todo el país, hay cierto abuso con resoluciones, a los trabajadores como que se les coacciona, no hay armonía. A los trabajadores se les permite que se queden más de ocho horas, pero no son compensadas. También se han anulado las boletas de tardanza que teníamos derecho a tres por mes, debidamente justificada. Se está vulnerando el reglamento interno” señaló Freddy Soto quien dijo que conoce que los Fiscales también están incómodos y han formulado su reconsideración ante las decisiones de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa.
Finalmente dijo que los días 12 y 13 de julio, todos los trabajadores del Ministerio Público realizarán un Paro preventivo de 48 horas, en razón que no se han cumplido los acuerdos que motivaron que se levante la huelga el año pasado, ni tampoco se viene dando las ampliaciones presupuestarias que se ofrecieron.