Ante anunciado cambio:
Leandro Pérez Rodríguez.
De la misma forma que habría sucedido con el gerente de la Subregión Pacífico, el posible cambio de la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, no seria por una mala gestión, sino porque no habría accedido a algunas presiones políticas.
Según el presidente del cuerpo médico de ese nosocomio, Leandro Pérez rodríguez, la doctora ni bien asumió funciones habría recibido órdenes de colocar a algunos profesionales en puestos claves de ese hospital, lo cual ella no habría aceptado, siendo ese el motivo que le costaría su cargo.
Para el representante de los médicos en el nosocomio sureño, señaló que no existe justificación para que la endocrinóloga, Ivonne Cuadros Rivera, sea cesada de sus funciones, pues ni siquiera tiene un mes en el cargo.
“Me parece sorpresivo lo que dice el gobernador, eso preocupa porque ya se viene hablando en el hospital que cambiarán a la directora solo porque no había aceptado colocar personal administrativo que ellos querían colocar, como evaluar el trabajo de un personal si no tiene ni 15 días en el puesto, es el tiempo suficiente 2 semanas, esto preocupa porque no solo quieren colocar al director sino a todos los trabajadores”, indicó.
De la misma forma, señaló que todo hace pensar que la actual gestión regional estaría empleando métodos como los utilizados en gobiernos anteriores a pesar que Luis Gamarra Alor, había prometido al inicio de su gestión trabajar con toda la responsabilidad para mejorar el servicio de salud en el hospital.
“Teníamos muchas esperanzas en el señor Gamarra, pensábamos que iba a dejar trabajar como se debe colocando a un médico del hospital, pero hoy vemos que no es así, ellos habrían querido colocar su personal en el área de logística, administración y personal, donde la doctora coloca personal de su confianza y eso creo que no le gusto”, señaló.
Al finalizar, el doctor Leandro Pérez Rodríguez, aseguró que el cuerpo médico está brindando todo el respaldo a la directora Ivonne Cuadros, solicitando al gobernador regional le brinde más tiempo para que puedan evaluar su gestión y si no responde.