En parte alta de cerro San Pedro:
La Municipalidad Provincial del Santa llevó a cabo un operativo para desalojar a un grupo de invasores que habían ocupado cinco hectáreas de terreno en la Ampliación Vista a Chimbote de San Pedro.
Este terreno está destinado para la construcción de reservorios como parte del megaproyecto Grandes Ciudades, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Gracias al trabajo conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Procuraduría Municipal, Seguridad Ciudadana de Chimbote y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró retirar a los invasores que habían demarcado aproximadamente 50 lotes con yeso. Algunos de ellos habían instalado esteras y palos, los cuales fueron retirados y quemados.
La gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta, hizo un llamado a la población para no caer en manos de traficantes de terrenos, reiterando que este espacio está destinado para el proyecto Grandes Ciudades, el cual beneficiará a más de 500,000 habitantes de Chimbote y Nuevo Chimbote con acceso a agua y desagüe.
Posteriormente, el equipo municipal se trasladó a Las Praderas en Chimbote para desmantelar ranchos levantados por otro grupo de invasores en un terreno de propiedad municipal, los cuales se encontraban deshabitados.