Paro fulminante habría acabado con su vida:
- En las manos del peluquero que por años le cortó el cabello falleció don Hugo Juan Pinto Olivera (77) producto de un fulminante paro cardíaco.
- Llegó a las 9 de la mañana a la peluquería Vimajo en la sexta cuadra de la avenida Gálvez de Chimbote y colapsó mientras le cortaban cabello.
En las manos del peluquero que por años le cortó el cabello falleció don Hugo Juan Pinto Olivera producto de un fulminante paro cardíaco.
El llegó aproximadamente a las 9 de la mañana a la peluquería Vimajo a cortarse el cabello, sin embargo, a los pocos minutos y sin que el peluquero lo notará expiró.
Mientras estaba sin vida sobre el sillón el peluquero continuaba con su trabajo efectuando el corte de cabello que le había solicitado.
“Se sentó, pidió su corte de cabello bien corto y mientras hacía mi trabajo se dormía y volvía a despertar en varios momentos. Cuando terminé le dije que ya estaba listo y le toqué el hombro para despertarlo, pero no se despertaba, entonces me acerco frente a él y veo que babeaba y nos dimos cuenta que estaba muerto”, contó a nuestro medio el peluquero que lo atendió.
En ese momento, y creyendo que podría haber una posibilidad de salvarle la vida a Pinto Olivera, llamaron al serenazgo para que lo auxilien y lo lleven a un hospital, pero los serenos constataron que estaba sin vida.
Minutos después llegaron familiares del fallecido que lo identificaron como Hugo Juan Pinto Olivera y protagonizaron tristes escenas de dolor.
El cuerpo permaneció por espacio de una hora y media en la peluquería hasta la tardía llegada del fiscal penal de turno con el médico legista para efectuar el levantamiento del cadáver.
Los peluqueros quedaron conmovidos por la muerte de un cliente de muchos años a quien lo atendían en el local que tenían en la tercera cuadra de la avenida José Gálvez y posteriormente los visitaba a requerir el mismo servicio cuando se trasladaron a la sexta cuadra de la misma avenida.
Don Hugo Juan Pinto Olivera vivía en la urbanización La Caleta. En vida había trabajado en la empresa Siderperú, en el área de la compañía de bomberos, nos refirió un ex compañero de trabajo que lamentó el deceso de su amigo.