Deportes

Layza está afiliado a Municipal y entrena con San Agustín

Parece que el campeonato ya empezó a jugarse en Nuevo Chimbote, debido a la disputa existente por dos jugadores del cuadro edil y que vienen siendo pretendidos por el recién ascendido San Agustín.

Ayer se difundió un comunicado por parte del club Atlético Municipal Mariátegui de Villa María donde vienen invocando a los jugadores Michael Layza y Erick Correa Castillo ponerse a disposición del comando técnico edil.

Resulta que el jugador Michael Jefferson Layza Burga aún pertenece al club Atlético Municipal Mariátegui ya que llegó a dicho club el año pasado por ende su periodo de afiliación de acuerdo a las bases rige hasta este año 2024, en consecuencia, pertenece al cuadro edil.

Lo mismo sucede con el volante Erick Del Piero Correa Castillo, quien junto a Layza vienen entrenando con el plantel de San Agustín, ya que son de la preferencia del promotor principal de dicho club, Angel Atoche, quien desde el año pasado integró la directiva del cuadro edil de Villa María.

Según versión del presidente de Municipal, César Bardales, en reiteradas ocasiones le pidieron a Layza y Correa que se sumen al equipo, pero no hicieron caso, es por eso que difundieron este comunicado, por lo que el jugador Erick Correa logró ponerse de acuerdo con los directivos y volverá a defender los colores de Municipal en esta temporada.

Todo lo contrario, sucede con Michael Layza quien aún continúa entrenando con San Agustín, mientras que los dirigentes ediles mostraron el carnet de cancha habilitado para este año, lo cual deja claro que no podrá jugar por algún otro club, mientras este carnet no sea anulado.

Bardales indicó que ambos jugadores han sido citados para presentarse al entrenamiento hoy miércoles en el campo del Grupo Reyes (fábrica de hielo Reyes) a partir de las 7:00 de la noche y ponerse a disposición del comando técnico y formar parte de la convocatoria para el partido de la primera fecha.

Es lamentable que un chico con futuro se deje manejar por otras personas, aquí le vamos a pagar lo mismo que en San Agustín, pero tiene que cumplir su periodo de afiliación. Nosotros no queremos frustrarle su futuro porque si el chico tiene una oferta mejor, en un club con mayores aspiraciones y de otra Liga, nosotros podemos gestionar su salida del club, pero por ahora él se debe a Municipal, acotó finalmente Bardales.