Noticias Locales

Inspectores municipales incautan productos de ferretería que permanecían en la calle

Ocupaban vía pública:

Luego de la violenta agresión que llevó a un anciano a luchar por su vida tras acudir a reclamar sobre un producto, el Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, llegó hasta la ferretería “Mi Pelamote” donde multó y decomisó todos los productos encontrados en la vía pública.

Recordemos que don Wilfredo Lázaro Merino de 61 años, fue agredido brutalmente y luego arrastrado por un sujeto identificado como Lorenzo Antonio Arboleda Minaya de 35 años, llevando a que el adulto mayor actualmente este luchando por vivir en el hospital regional.

La denuncia fue interpuesta por la hija del agredido en la comisaría Buenos Aires y acusa directamente a este sujeto por el presunto delito de contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves.

Según el responsable de la ferretería, Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, es uno de sus trabajadores, pero desconoce su ubicación.

Los funcionarios del municipio sureño pudieron corroborar que dicho establecimiento colocaba sus productos de venta en la vía pública, llevando a decomisar varios artículos de construcción.

De la misma forma, el propietario del negocio fue multado con el 30 por ciento de una UIT que equivale a 1050 soles por esta falta. Asimismo, se les exhortó a no continuar colocando productos que obstaculicen el libre tránsito.