Lo olvidó en sala de audiencia:
Trabajador Jorge Temple Sernaqué devolvió dinero que encontró cuando realizaba sus labores.
Un orgullo ha representado para el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, el reconocer públicamente al servidor del área de Limpieza y Mantenimiento, José Temple Sernaqué, quien devolvió mil 200 soles que encontró dentro de un estuche para lentes, que un bachiller en Derecho había dejado olvidado.
El anecdótico hecho se suscitó en el cuarto piso de la sede judicial de Caamaño, donde funcionan las Salas Superiores Civiles y Laborales, lugar de trabajo de José, quien es el responsable de velar por el correcto aseo de las instalaciones. En su quehacer diario, halló un estuche para lentes en uno de los pasadizos, al revisarlo y encontrar el dinero informó a los magistrados sobre su hallazgo, a fin de encontrar al propietario.
Grande fue la sorpresa del joven universitario, Fernando León Zavaleta, quien fue alertado una hora después del hallazgo e inmediatamente se apersonó a las instalaciones, agradeciendo al servidor judicial por su muestra de honradez y comentando que este dinero había sido prestado por una familiar para pagar sus gastos de titulación en una universidad local.
Enterado del loable hecho, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, felicitó públicamente al joven servidor de este distrito judicial, cuya buena acción ha sido reconocida por jueces y servidores del Poder Judicial a nivel nacional.
“En primer lugar quiero felicitar a José, a quien conozco desde que inicié mis labores de juez en el edificio de Caamaño. Él y sus compañeros siempre han demostrado un nivel de valores increíble y hoy lo reafirman. Decirle que es un ejemplo para sus compañeros y para todos los integrantes de la Corte del Santa, que la población sepa que estamos para servir y que somos honestos en todos los aspectos”, expresó el titular de la Corte del Santa.