La dejaron muy mal, dice:
Director de Red Johnny Benigno Arias promete mejorar la gestión.
El reciente director de la Red de Salud, Pacífico Norte Johnny Benigno Arias se comprometió a sacar de la grave crisis sanitaria en que recibe esa institución, aunque sabe no es tarea fácil, aseguró que haciendo una buena gestión, alcanzará los logros esperados.
Los principales problemas que se atraviesan son los puestos de salud desabastecidos de insumos y materiales básicos para la atención diaria y un brote epidémico de Dengue con 280 casos que significa una mala gestión por parte de sus antecesores, sin embargo, se centró en su trabajo prometiendo reflotar la entidad.
“Es preocupante los bajos indicadores sanitarios y coberturas alcanzados por la Red Norte, según la última evaluación trimestral que se realiza a nivel regional y que la ubica en los últimos lugares de Ancash”, señaló Benigno Arias, quien dijo se abocará al cien por ciento a revertir esa situación ya que la salud es lo primero y se debe prevalecer.
Como se recuerda, por más de medio año, los trabajadores exigieron que sean profesionales chimbotanos con experiencia en gestión pública, los que asuman la Dirección de la red de salud.
Los trabajadores por su parte esperan que este compromiso, después de algún tiempo pueda concretarse en hechos verdaderos que todo lo que ofrece ahora se cumpla en favor de la institución, los establecimientos de salud y sobre todo la población usuaria que son los primeros que deben beneficiarse con atenciones de calidad.