Afirma Gerente Municipal:
Victor Hernandez Chunga, muestra documentos.
El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, indicó que la solicitud enviada por la Contraloría General de la Republica, sobre la llegada de dos auditores no le preocupa para nada, porque hasta el momento está realizando una gestión transparente.
Junto a los demás funcionarios, el gerente municipal aseguró que es totalmente normal que el órgano de control solicite en algunas ocasiones documentación a las entidades públicas para conocer si se está realizando una buena gestión.
“Si hemos tenido conocimiento que hay un oficio Nro. 349 de la Contraloría, quien nos señala que vendrán dos representantes, pero si estamos llanos a que cuando vengan se les brinde las facilidades del caso porque no tenemos nada que ocultar, además no sería la primera vez que vienen”, indicó.
Víctor Hernández Chunga, indicó que en el documento llegado a la municipalidad, señala solo el nombre de los auditores pero no indica el tema a investigar, aunque manifestó que por la profesión de los dos representantes se trataría al parecer por alguna obra.
“La Contraloría tiene acciones de control anual, por eso para mí no es un tema extraordinario, ya ha venido el año pasado a recabar información por una obra anterior y puede regresar para otra obra, esto para mí es un tema de rutina, no me causa preocupación ya que es cotidiano”, dijo.
Lo que sí cuestionó el gerente municipal, es que la Contraloría con sede en el distrito sureño este filtrando documentos primero a la prensa, antes de enviarlos a las instituciones.
“Hemos podido identificar que las firmas del mismo documento son distintas, cuando hablamos de la Contraloría, hablamos de una institución seria que guarda las reservas del caso, porque las comunicaciones son directamente con el titular del pliego no sé qué formas utilizan para que se filtre la información primero a los medios, para mí es preocupante esto, en un documento dice el nombre de los autores y en el otro no, la firma es diferente”, explicó.
Finalmente el gerente de la comuna sureña dijo que esperarán la llegada de los auditores para brindarle la documentación, los cuales tendrían que llegar en horas de la tarde (ayer).