Julio Cortéz confía en su experiencia:
Regidor Julio Cortéz.
Ante las pruebas presentadas dejando en evidencia los actos de corrupción que se maneja en el Gobierno Regional de Ancash, el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, dejó en claro que le corresponde al gobernador regional Luis Gamarra tomar las acciones del caso para remediar esta situación.
Esto lo dijo luego que se ventilara las pruebas en este caso, audios de una conversación que habrían sostenido el destituido director regional de Transportes de Áncash, Rogelio Celmi Ramírez y el consejero regional, Edwin Ipanaqué dejando al descubierto la exigencia de un pago de 50 mil soles para poder permanecer en el cargo.
Según la acusación habría sido el gerente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Nicolás Molina Sánchez, quien es el que enviaría a terceras personas para hagan el contacto y sean los encargados de las supuestas negociaciones incurriendo en un grave ilícito.
“El gobernador es libre de hacer las contrataciones tanto de funcionarios como trabajadores, por lo tanto, lo tiene que hacer dentro de la normatividad, evitando caer en errores, a él nadie le está pidiendo contratar ni la alcaldesa ni el Movimiento Regional Río Santa”, señaló Cortéz Rojas, quien fue firme y tajante en señalar que serán firmes para impedir que sigan trabajando funcionarios que se encuentren inmersos en conductas irregulares.
El concejal se mostró fastidiado por esta situación con la que dijo no estar de acuerdo para nada
Por el contrario, lo que se debería hacer ahora es tomar medidas urgentes y separar a los que corresponde, enfatizó.
Si bien es cierto, es una labor compleja la que le ha tocado asumir a Luis Gamarra, dijo que debe ser cuidadoso a la hora de su designación y así como los ha designado de la misma manera, debe ser retirado si amerita el caso.