Quiso fugarse de operativo municipal:
Un efectivo policial casi atropella a un inspector de Tránsito de la municipalidad provincial de Santa al fugar de la intervención de la que fue objeto por realizar servicio de taxi sin tener autorización.
Iván Ronald Marchena Mendoza es el nombre del policía que la tarde de ayer fue intervenido en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruíz donde inspectores de tránsito dirigidos por la abogada Jazmín Baltazar Efectuaban operativo a vehículos que transitaban por el lugar.
Los inspectores se percataron que un auto marca Toyota de color rojo metálico y de placa de rodaje F0W:681 tenía pegado en su parabrisas un sticker de taxi y para cerciorarse que contaba con autorización decidieron intervenirlo. El chofer no contaba con el permiso respectivo.
En momentos que un inspector iba a subir al vehículo para dirigirse luego al depósito el chofer emprendió la marcha y fugó casi atropellando a uno de ellos. A pesar de los gritos para que se detenga huyó del lugar e inmediatamente los inspectores lo persiguieron.
La persecución fue por varias calles del centro de Chimbote pasando por el molecón Grau y finalmente fue a detenerse en la calle donde está ubicada la Sanidad de la Policía Nacional en el barrio El Acero. Iván Marchena Mendoza salió de su vehículo y corrió a esconderse a una casa.
Para Jazmín Baltazar la actitud del chofer policía resultó más que desafiante para la autoridad municipal, pues no actuó como un servidor público que debe respetar la ley. La actitud fue propia de sujetos que viven al margen de la ley.