Jugaron en el San Bartolo:
Tremenda goleada fue la que recibió el elenco de Juventud La Unión de manos del Defensor Strong Boys que venció 6 a 0, en el partido inaugural del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
El equipo rosado aprovechó las enormes ventajas que dio su rival y empezó ganando desde el minuto 10’ con gol de Javier Palma, luego a los 25’ el mismo Palma aumentó, a los 39’ Fredy Alcántara puso el 3 a 0, y a los 43’ Palma otra vez anotó, y puso el 4 a 0.
En el segundo tiempo a los 12’ Fredy Alcántara anotó su doblete y a los 35’ Israel Villalta sentenció el partido con el 6 a 0, ante Juventud La Unión que terminó con 10 por expulsión de Darwin Araujo.
El cuadro verdelimón de Unión Juventud también arrancó goleando por 6 a 0 al siempre débil Defensor Dos de Mayo.
Los goles del elenco de la avenida Aviación fueron obra de André Gutiérrez a los 25’ que fue el único gol en la primera etapa, ya que en la segunda mitad, a los 5’ Pedro Baca aumentó el marcador, mientras que a los 13’ volvió aparecer André Gutiérrez para marcar el 3 a 0, luego a los 15’ Diego Rodríguez estiró la ventaja a 4, y sobre los 25’ Junior Castrillón, el flamante refuerzo del equipo verdelimón puso el 5 a 0, y el sexto fue obra de André Gutiérrez a los 40’ quien cerró la cuenta con su triplete.
En tanto, el equipo de José Gálvez Chimbote FC(Gálvez Bamba 1) consiguió apabullar a Ovación Miraflores con una goleada de 7 a 0, pero los miraflorinos forzaron la culminación del partido a los 67’ de juego al quedarse en inferioridad numérica por supuestas lesiones de algunos jugadores, dejando una triste imagen para un equipo con historia.
Los goles galvistas fueron de Harold Cotos a los 12’, Branco Dávila a los 19’, luego Víctor Dávila hizo el 3 a 0 a los 25’, a los 35’ Branco Dávila marcó el 4-0, y en el segundo tiempo, apenas al minuto Branco Dávila anotó el 5 a 0, mientras que a los 5’ del complemento Santos Ríos convirtió el sexto y el encargado de cerrar la goleada fue Jefferson Rodríguez a los 10’ de la parte final.
En el partido de fondo de la jornada sabatina, la escuadra de José Gálvez FC Chimbote(Gálvez Bamba 2) logró derrotar por 3 a 0 al conjunto de Unión Deportiva Victoria que no pudo debutar con triunfo en la primera división.
El encargado de abrir el marcador fue el veterano Gustavo Mendoza quien a los 25’ del complemento anotó el primero en un partido que hasta ese momento era parejo y estaba para cualquiera. El segundo fue obra de Carlos Silva a los 30’ y el tercero lo hizo Jesús More, quien cerró el partido 3 a 0.
Finalmente, el partido con resultado más ajustado fue el duelo entre la Academia Francisco Ríos y el Deportivo Lynch, que terminó ganando el cuadro morado por 2 a 1, arrancando de la mejor manera el torneo.
Los moraditos comenzaron ganando con gol de Byron Benites a los 34’ de la primera mitad, luego se fueron al descanso, y a los 42’ Lynch empató por intermedio de Jhon Ramírez, y parecía que el partido terminaba en igualdad, pero a los 45’ Jeshua Matos.