Política

Concesionaria de comedor universitario no cumple con contrato y bases

Según Contraloría:

El servicio de alimentación en el comedor universitario en la Universidad Nacional del Santa es realizado por personal que no está acreditado ni autorizado, pues es distinto al propuesto inicialmente por la concesionaria, así lo señala la Contraloría General de la República en un informe cuyo control se realizó entre el 23 y 27 de febrero del presente.

Durante las inspecciones físicas realizadas al servicio de alimentación a estudiantes del comedor universitario de la Universidad Nacional del Santa (en lo sucesivo la Entidad), los días 23 y 27 de febrero de 2024, conjuntamente con el personal de la Entidad, se verificó que, el personal que viene prestando servicio en el comedor universitario es distinto al personal propuesto por la concesionaria, puesto que la Entidad no ha acreditado la autorización del mismo, lo que podría generar que el servicio no se ejecute con el personal calificado con experiencia en la actividad, afectando la calidad de la preparación de alimentos; así como el incumplimiento contractual, posibilitando la aplicación de otras penalidades.

Indica el informe, que, el personal que viene prestando el servicio es en un número menor a lo establecido en las bases integradas, contrato y lo ofertado por la concesionaria, puesto que solo se evidenció a seis (6) personas como parte del plantel de servicio, los cuales no estuvieron acreditados por la UNS al momento de la inspección.

El informe No. 002-2024-OCI/3551-SCC, correspondiente al Hito de Control No. 3 – Fase de ejecución contractual (periodo del 21 al 27 de febrero del 2024) fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la UNS y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.