Luego de una intensa preparación técnica profesional, 37 jóvenes de Chimbote se graduaron al completar los dos años de estudios y un año de prácticas que exige el programa “Technical School” de SIDERPERU, empresa de GERDAU.
La productora de acero indicó que los integrantes de la XVIII promoción -beneficiados con becas gratuitas e integrales- están listos para insertarse en el exigente mercado laboral y unirse a los más de 1,400 egresados de anteriores promociones que trabajan en diversas empresas industriales del país.
Durante la ceremonia de graduación, se resaltó que Technical School brindó una educación de calidad en las especialidades de Mecatrónica Industrial y Administración Industrial, bajo un modelo de aprendizaje dual (teórico y práctico) enfocado en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo.
Marcos Mattiello, Gerente General de SIDERPERU, recordó que Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de la compañía y se desarrolla en alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), entidad que otorga título a nombre de la nación.
“Cumplimos nuestro propósito de darles la oportunidad a jóvenes que desean una profesión técnica de calidad e insertarse en el mundo laboral para construir un futuro diferente y mejor para sus familias, para Chimbote y para el Perú”, comentó.
El nuevo profesional técnico en Mecatrónica Industrial, Jeyson Cerna Garbozo, en representación de los jóvenes egresados, manifestó: “Agradezco a SIDERPERU, ya que la formación recibida nos ha permitido crecer como personas, ser más conscientes, disciplinados, responsables y líderes. Siento gran felicidad y emoción por este logro, hoy me siento seguro de que puedo alcanzar mayores metas”.
Cabe recordar que, en el 2023, SIDERPERU ganó el Premio de la Asociación de Buenos Empleadores en la categoría “Desarrollo del Entorno” por su programa Technical School, que tiene más de 23 años mejorando las vidas de jóvenes de Chimbote.