Por eso se defendió y disparó arma de reglamento:
En respuesta a los acontecimientos recientes, la Región Policial Ancash ha proporcionado detalles adicionales sobre un incidente ocurrido durante una intervención policial en Nuevo Chimbote el 18 de marzo.
El personal policial de la Comisaría PNP Villa María, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer, llevó a cabo una intervención en un domicilio en las Lomas del PPAO, Nuevo Chimbote, debido a un caso de incumplimiento de medidas de protección por parte de un individuo identificado como Robert Irwin Mantilla Fernández.
Durante la intervención, Mantilla Fernández mostró resistencia activa a su detención y se abalanzó hacia el personal policial con un cuchillo, aparentemente con la intención de autolesionarse y causar daño a los agentes para evitar su arresto.
En respuesta a la amenaza inminente, el S2 PNP Marvick Silva Rodríguez se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria, hiriendo a Mantilla Fernández en el abdomen. Después del incidente, el efectivo policial aseguró el traslado inmediato de Mantilla Fernández al hospital para recibir atención médica adecuada.
Sin embargo, el traslado del herido se vio obstaculizado por familiares del mismo, quienes atacaron al personal policial con piedras y palos, dificultando así la asistencia médica.
Actualmente, Robert Irwin Mantilla Fernández se encuentra recibiendo tratamiento en el EsSalud de Laderas, donde se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para su recuperación.