Los jugadores Diago Portugal y Ronaldinho Alvarado, fueron castigados por José Gálvez por no asistir a los entrenamientos matutinos de ayer sábado, informó el presidente Julio Peñaranda Bonilla, en la víspera del choque contra Delusa en Casma.
“El día lunes se les debe estar entregado una carta a ambos jugadores por la falta que han cometido, que es la de ausentarse en los entrenamientos, es más ellos están inscritos en nuestra lista para la Etapa Departamental”, manifestó el presidente galvista.
Nuestro Diario supo ayer, por la mañana, que Diago Portugal y Ronaldinho Alvarado estuvieron festejando por adelantado San Pedrito en el Deporcentro, desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado y bebiendo licor, a la vista de todos los presentes. Fue un hecho público lamentable por ser integrantes de la plantilla galvista que juega la Copa Perú.
El presidente galvista nos dijo que el entrenador no los va tomar en cuenta para la convocatoria para este partido a esos dos jugadores, pues estaban en lista para concentrar y estar entre los 18, pero a raíz de su inconducta de no asistir a los entrenamientos, se tomó dicha decisión.
Le preguntamos por las declaraciones de Jhosetp Pérez que dijo que José Gálvez tiene problemas para pagar sus planillas y que son un problema emocional para los jugadores de dicho club?. Parece que Jhosetp Pérez no sabe que según el reglamento en la Copa Perú no hay planillas, aquí solo hay propinas, pero lo que puedo decir es que aquí no se le debe a nadie, están al día hasta el 31 de mayo y nos hemos comprometido con todos aquellos que nos apoyan que les pagaremos el 30 de junio y así lo vamos a hacer. Lo que pasa es que Jhosetp Pérez está nervioso. Tan nervioso está el presidente de Delusa que ha pedido terna de Lima para el partido de mañana. Nosotros lo que queremos es que el arbitraje sea imparcial, el mismo Gerry Abad ha ido hasta Huaraz a pedir la terna limeña que lógicamente ellos tienen que pagarla. Tan nervioso esta Jhosetp Pérez que dice que los partidos se juegan once contra once y no once contra catorce si ellos son los que han pedido la terna de Lima, fustigó Peñaranda.
También comentó que el delantero Felipe Sipirán están en plena recuperación y que en pocos días más estará volviendo, por eso lo vamos a incluir en la lista para la departamental, claro es un riesgo pero, pero confío plenamente que él se recuperará.
Sobre la lista de 18 que integra el platel galvista que concentró anoche tuvo variaciones luego de las indisciplinas de Diago Portugal y Ronaldinho Alvarado, quienes estaban en lista. Al haber sido castigados, los reemplazantes según en entrenador Elber Rubiños, son Jack de la Fuente y Emerson Gonzáles. Estos dos jugadores estuvieron en la concentración anoche.
“Nosotros no vamos a tolerar indisciplinas de nadie ellos están a disposición de la junta directiva, para que decida cuál es su destino”, dijo finalmente el técnico Elber Rubiños.