Noticias Locales

COORDINAN ESFUERZOS PARA CONTROLAR PROLIFERACIÓN DEL DENGUE

A primera  hora del día de hoy el titular de la Dirección Regional de salud  MC. Erick de la Torre Bejarano, se reunió con los representantes de la minera Antamina para solicitar el apoyo con equipamiento del parque antivectorial, con el objetivo de contribuir al trabajo de mitigación de dengue en Áncash.

En dicha reunión participaron, el supervisor de salud y educación;  Dr. Manuel Ruiz, el supervisor de relaciones interinstitucionales; Lic. Edwin Gómez, la jefa de servíos de salud; Lic. Gisel Espinoza y el director de salud ambiental Ing. Gerardo Norabuena.

Así mismo ayer  De la Torre Bejarano, convoco a una reunión con el Consejo Provincial de Salud, en Casma, con el objetivo de dar a conocer la situación actual de dengue en la ciudad, asimismo hacer de conocimiento a la población sobre el presupuesto transferido para afrontar esta enfermedad.

“Saludo la preocupación por la salud de la población casmeña por parte del señor alcalde, el sector salud viene interviniendo de acuerdo a los protocolos sanitario dispuestos por el Ministerio de Salud, asimismo señaló que se necesita seguir articulando esfuerzos con los gobiernos locales en beneficio de la población”, señaló el titular del sector salud de Áncash.

Además, manifestó que se vienen realizando estrategias efectivas para controlar el incremento de casos de dengue en la ciudad, por ello se intensificará el trabajo de control larvario y educación.

Finalmente, las autoridades nacionales, regionales y locales exhortaron a la población casmeña a sumarse a la lucha contra el dengue y permitir que el personal de salud ingrese a las viviendas para realizar el control larvario.

En esta importante reunión participaron el alcalde ; Julio Meléndez, la directora de la Red de Salud Pacifico Sur; Dr. Yuliana Meza, director de la Red Salud Pacifico Norte; Dr. Richard Mendoza Orellana, director del hospital Eleazar Guzmán; Dr. Rubén Palomino, la representante de defensoría del pueblo; Roslyn Villanueva, y el equipo técnico de metaxenicas de la DIRESA Áncash.