Sala Penal rechazó recurso de apelación:
Ulises Demóstenes Colonia Olivera (58), coautor del delito de violación sexual de menor, permanecerá cumpliendo una drástica pena de cadena perpetua, luego que los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, por unanimidad, confirmaran la decisión de primera instancia, en contra del depravado.
La deplorable agresión, fue denunciada por una pareja de ancianos del sector Hacienda, del valle de San Rafael, en Casma. Ante las autoridades, señalaron que su pequeña nieta de 10 años de edad, fue abusada por dos sujetos desde antes de junio de 2022, aprovechando los momentos en que regresaba del colegio.
Los depravados, eran integrantes de una familia vecina de la agraviada. Fueron identificados como Raúl Lázaro Rodríguez, y Ulises Colonia Olivera. Tenían amenazada a la niña para evitar que los delate.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, encontró responsabilidad en ambos sujetos y les impuso cadena perpetua, así como el pago de una reparación civil de 20 mil soles.
Colonia Olivera, decidió apelar la sanción y su defensa legal, argumentó que los elementos de prueba que propiciaron la condena, no fueron correctamente valorados. El apelante, aseguró que el día de los hechos, estuvo trabajando en el campo.
Tras analizar detenidamente los argumentos del apelante, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon infundado el pedido y confirmaron por unanimidad, la condena de primera instancia impuesta a Ulises Demóstenes Colonia Olivera, quien podrá solicitar la revisión del fallo el 10 de junio de 2057.