Alumnos de segundo de secundaria sin profesor:
Un grupo de padres de la institución educativa Villa María, en Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis del plantel debido a que sus hijos del segundo año de secundaria no cuentan con docentes hace más de una semana.
Con carteles y molestos llegaron hasta el colegio para exigir a la Ugel- Santa, la contracción inmediata de profesores y así poder cubrir el aula del 2 “B” de secundaría.
Las madres de familia precisaron que el problema recae en que se decidió aumentar un aula más para ese nivel en secundaría, sin contar con docentes para poder cubrir esta nueva sección.
“Nuestros hijos estaban en el 1ro B, por eso debieron pasar al 2do B, pero no los colocaron en el aula de ampliación que es 2do D, ahora ellos no tienen profesor y los escolares nuevos sí, como es posible que pase esto, cuando la mayoría estudio desde primaria”, indicó.
Muy molestas, precisaron que a raíz de este problema sus hijos ya tienen un retraso de clases de casi dos semanas a diferencia de los otros salones, perjudicando su educación.
“El director nos manda a la Ugel Santa y en ese lugar nos dicen que esperemos, hasta cuándo vamos a esperar, ellos vienen a calentar el asiento, están sin clases vayan a salir del colegio porque nadie los cuida, están a la deriva sin profesores”, precisaron las madres.
Asimismo, aseguraron que de no tener docentes en el breve plazo posible acudirán a realizar una protesta a las instalaciones de la Ugel- Santa, por haber dispuesto la creación de un aula más cuando no se contaba con docentes.