La Tercera Fiscalía de Familia, la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, Asociación Yachay y escolares del colegio María Goretti” realizaron una campaña de sensibilización de No al Trabajo Infantil dirigido a choferes y transeúntes en el centro de la ciudad.
Esta actividad se realizó en la esquina de la avenida José Gálvez con José Pardo en la que los estudiantes mostraron carteles alusivos al tema así como que entregaban material informativo.
La Dra. Nelly Fernández, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, indicó que la finalidad de la jornada era transmitir el mensaje del respeto al derecho a estudiar del niño y que de ningún modo puede estar dedicando el tiempo que corresponde a los estudios a ponerse a trabajar.
En este sentido instó a todas las personas a no permitir que el niño trabaje y que por el contrario se debe alentarlo en los estudios, es por ello que pidió a la comunidad chimbotana en general a no obsequiar dinero ni comprar nada que vendan los niños.
Finalmente la Dra. Sheyla Trelles, de la Demuna, adelantó que siempre estarán apoyando este tipo de iniciativas de las autoridades.