Desde el Minsa
Debido a los incrementos de contagios por dengue, las gestiones entre el Gobierno Regional de Ancash; la Dirección Regional de Salud, ante el Ministerio de Salud y, a través del DGSO, se realizó el desplazamiento de 5 médicos y 4 enfermeras especialistas en el manejo clínico del dengue para la atención a la población.
Según comunicó las redes sociales del MINSA, el personal de salud asignado permanecerá hasta el lunes 25 de marzo con la finalidad de capacitar para reforzar las competencias en el manejo clínico del dengue y brindar asistencia técnica a su vez.
En ese sentido, la Dra. Yuliana Meza Sevillano; directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, informó que hasta la fecha existen 5,110 casos de dengue en la jurisdicción, la cual abarca Casma (1,511); Nuevo Chimbote (1,454); Huarmey (1,221); Moro (349); Nepeña (303); Yaután (102); Comandante Noel (59); Buenavista Alta (53); Samanco (43) y Culebras (15).
Del mismo modo, se informó que se ha presentado el pico más alto de los casos de dengue, por lo cual se realizó jornadas de sensibilización a la población, control lavario y fumigación para disminuir los casos por distrito.