Es egresado de esas aulas:
Gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor es reconocido en Universidad Federico Villarreal de Lima.
En el inicio de las celebraciones por el LVII aniversario de la creación de la facultad de ingeniería pesquera, la Universidad Federico Villarreal, otorgó un reconocimiento al Gobernador Regional de Ancash, Ing. Luis Fernando Gamarra Alor, egresado de esta casa superior de estudios.
El reconocimiento fue otorgado en mérito a su dedicación academica profesional al servicio de la comunidad y por su trayectoria como ingeniero pesquero egresado de la Universidad Federico Villarreal, así como por su valioso aporte al desarrollo de la Región Ancash y por ende del país.
Luis Gamarra Alor recibió una placa y un diploma de manos del Dr. Víctor Raúl Moreno Garro, decano de la facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura, siendo acompañado en esta ceremonia por sus compañeros de estudios, lo destacados ingenieros pesqueros Javier Enrique Chiyong Castillo, Alejandro Martínez, Pedro Rodenas así como su ex catedráticos, Néstor Teves, Víctor Terry, Carlos De Sousa y el administrador de la entidad, Juan Moscol.
En su discurso de orden, el gobernador regional de Ancash recordó que siendo alumno del tercer ciclo empezó apoyando en el convenio con el entonces Ministerio de Pesquería para la producción de conservas a base de merluza, “en el quinto ciclo hice mis primeras prácticas en Chimbote en la fábrica de Conservas Actividades Pesqueras y luego cuando era alumno del séptimo ciclo ya era jefe de turno y en el décimo ciclo, me desempeñé como jefe de planta” recordó.
Luis Gamarra también recomendó que dentro de la currícula, se debe considerar cursos de gestión pública y administrativa. “Les he pedido que me ayuden a sacar adelante mi región porque hay un alto índice de anemia y desnutrición en las zonas rurales y alto andinas difundiendo productos a base de anchoveta en un forma más fácil de transportarlo como por ejemplo el sistema liofilizado, que es la forma cómo se puede mantener el valor de las proteínas, vitaminas sales minerales y omegas” acotó.