Ya no serán 130:
Ya no serían 130 patrulleros los que adquiriría el gobierno regional de Áncash para destinarlos a la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional, será una cantidad menor, según lo reveló la congresista Lady Camones Soriano.
La parlamentaria de nuestra región dijo desconocer las razones para esta reducción de vehículos policiales, por lo que en tal sentido estará solicitando explicaciones al gobernador regional Koki Noriega Brito.
Camones Soriano respondió de esta forma cuando se le preguntó su inquietud por la extensa demora de parte del gobierno regional de Ancash en la compra de patrulleros.
“Esta demora en la compra de patrulleros es demasiado excesiva por parte del gobierno regional. Ahora sabemos que ya se firmó el convenio con el ministerio del Interior, pero se van a comprar 102 patrulleros, se ha reducido más de 30 unidades”, expresó.
Recordó que tuvo participación apoyando para que no se pierda la inversión en los patrulleros, sin embargo, se siente decepcionada por la demora y por la disminución de cantidad de vehículos.
“La cantidad disminuida es algo que no pensábamos y eso en verdad afecta porque lo que más necesitamos son efectivos policiales y patrulleros para que se pueda combatir la inseguridad. En lugar de mejorar, estamos disminuyendo en las intenciones de seguridad ciudadana. Vamos a exigir las explicaciones al gobierno regional”, expresó Lady Camones.
Cabe mencionar que la intención de compra de patrulleros para la Policía Nacional por parte del gobierno regional de Áncash viene desde la gestión anterior (Henry Borja). Esta vez y pasado más de un año de gestión de Koki Noriega nada se está logrando y por el contrario la delincuencia está creciendo.