Noticias Locales

FAMILIA DE JOVEN DEGOLLADA PIDE A POLICÍA CAPTURE A LOS ASESINOS

• Padres de Anabel Segura relataron como sacaron a hija con engaños de su domicilio.
• Seguridad de discoteca que conocía a occisa, dio valiosa información a Policía y familia.

27-jun-familia

Féretro de Anabel Segura López en velatorio de ayer.

Con un enorme dolor que no encuentra consuelo por la forma tan cruel que fue asesinada, los padres y familiares de Anabel Segura López de 18 años, degollada y arrojada su cuerpo a un buzón de desagüe en el asentamiento humano “Villa Sur” en Nuevo Chimbote, exigieron justicia y solicitaron a las autoridades competentes encuentren al asesino que acabó con la vida de la joven.

Entre incontenibles lágrimas al lado del cadáver de su tercera hija, Norma López Julca y Orlando Segura Venegas, pudieron detallar las últimas horas que vieron con vida a la joven, quien aseguraron era una chica que no tenía ningún problema con nadie ya que era muy alegre.

Norma López Julca, informó que el pasado sábado, Anabel Segura López, llegó como todos los días hasta su domicilio en la manzana L, en el asentamiento humano “Belén” al promediar las 10- 30 de la noche luego de salir de su trabajo de vendedora en un negocio de venta de artículos en Chimbote.

La madre de familia, indicó que cerca de las 11 de la noche, cuando tranquilamente cenaba su hija recibió una misteriosa llamada al parecer de una amiga que solo identificaron como “Amanda”, quien le invitaba a una fiesta a la que sin pensar a lo que se arriesgaba, la bella joven aceptó.

Manifestó que al siguiente día se enteró de la muerte a su hija a las 9 de la mañana, luego de buscarla por todas sus amistades. Asimismo, Norma López Julca, informó que un conocido de su familia que trabaja de seguridad de la discoteca “Las Congas”, después de conocer el asesinato de su hija acudió hasta su vivienda para decirle que la joven ingresó al local nocturno con dos mujeres a quien solo conocen como “Amanda” y “Mary”.

Indicó que el trabajador, le señaló que pasadas las 3 de la mañana del domingo, Anabel Segura López, salió de la discoteca para, al parecer, dirigirse a su domicilio, por lo cual el joven de seguridad le pidió que espere un unos minutos para que acabe de trabajar para irse juntos por lo peligroso que era la zona, pero la joven rotundamente  se negó.

Le habría señalado que después que se negó a esperarlo, la joven le pidió solo que la embarcará, pero la joven se adelantó y cuando fue alcanzarla para enviarla en un auto de confianza, solo logró ver que Anabel Segura López, subía ya a un automóvil modelo Station Wagón que tenía luna polarizadas.

Asimismo, señaló que ha conocido que estas mujeres, de las cuales solo “Amanda” ya se puso a disposición de los agentes de la División Policial de Investigacion Criminal de Chimbote, se dedicarían a buscar a jovencitas agraciadas para contactarlas con hombres mayores y así ganar dinero.

“Una de ellas que se llama Amanda, está ya en Chimbote detenida como sospechosa, ella fue quien sacó a mi hijita de la casa porque no iba a salir a ningún lado y ahora me la entregan muerta, esa chica dicen que le gusta estar con hombres mayores para ganar plata y ha puesto a mi hija en algo, yo solo quiero que no la suelten porque se quiere ir a Chile, porque sabe con quién dejó a mi hija porque las vieron juntas en Las Congas”, señaló

Por su parte, Orlando Segura Venegas, padre de Anabel Segura Venegas, entre lágrimas solicitó justicia para la muerte de Anabel, por lo que solicitó a la Policía Nacional de capturen a los asesinos quien tienen como sospechoso a un menor de 17 años.

Los restos de la joven de 18 años están siendo velados en su vivienda ubicada en la manzana L lote 29 del asentamiento humano “Belén”, hasta donde llegaron representantes de la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, el Centro de Emergencia Mujer de Nuevo Chimbote y el Área de Desarrollo Social de la comuna sureña, para brindar apoyo psicológico, legal y económico a la familia.