Noticias Locales

EMERGENCIA: FUEGO INCONTROLABLE

Fuego empezó en playa El Dorado y se expandió rápidamente:

  • A pesar de presencia de dos aviones y un helicóptero que arrojaron agua, incendio forestal continua arrasando pastizales de El Dorado y Villa María.
  • Bomberos, serenos y personal de la Marina luchan incansablemente contra fuego, pero limitaciones de equipos les impiden concluir labor.

Más de 120 hectáreas de pastizales de los pantanos de el Dorado en Villa María quedaron reducidos en cenizas tras registrarse el peor incendio forestal de la historia del distrito de Nuevo Chimbote.

Este siniestró inicio la noche de sábado al lado lateral de la carretera de ingreso a la playa El Dorado y el domingo no pudo ser controlado por las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote que llegaron para tratar de sofocar las llamas.

Sin embargo, el fuerte viento que se registró en la costa de Áncash empeoró la situación, llevando que el fuego se expandiera rápidamente en más de 10 puntos que eran casi imposible cubrir por los hombres de rojo.

Asimismo, la intensa humareda afecto a miles de familias no solo del distrito de Nuevo Chimbote, sino de Chimbote, Coishco y hasta Santa.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, llegó desde temprano a este punto de la vía de acceso a esta playa, con personal de seguridad ciudadana, limpieza pública y Defensa Civil para unirse en el apagado del siniestro, pero todo avanzaba rápidamente.

Lo más complicado de esta situación es que el acceso al lugar era difícil de llegar, debido a lo pantanoso del lugar. Los bomberos no podían avanzar más de 20 metros adentro debido a que había temor de hundirse.

Los primeros en llegar fueron los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre –SERFOR y la Policía Ecológica de Chimbote, quienes también trataron de ingresar siendo imposible porque las llamas avanzaban rápidamente.

Hasta las 2 de la tarde, el alcalde sureño, Walter Soto Campos, pedía por todos los medios el apoyo del gobierno central, debido a que el incendio se había descontrolado por la falta de agua y acceso, afectando con la intensa humareda a decenas de pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote.