Exigen reposición de servidores:
Siderúrgicos inician paro ayer.
Pese a la agresión que denunciaron haber sufrido por parte de la Policía Nacional, los trabajadores de Siderperú, iniciaron ayer una protesta y movilización por las calles de Chimbote, demandando que se les atienda su pliego de reclamos, rechazando además el cese colectivo que realizó el año pasado la empresa.
Desde las 5 de la mañana, los trabajadores llegaron hasta la puerta de la empresa, sin embargo, la intervención violenta de la Policía Nacional, dejó como saldo un herido y una persona detenida.
Los afectados, denunciaron que la empresa estaría buscando el apoyo de la Policía, ya que en medio de la movilización identificaron a efectivos del grupo terna, pero fueron retirados de esta protesta pacífica.
“Lo que pedimos es que la empresa respete nuestros derechos laborales, hasta el momento la empresa ha cumplido con reponer a los trabajadores que fueron despedidos injustamente en un cese colectivo, no avalado por el Ministerio de Trabajo pero aún no ha cumplido con hacer retornar a 12 trabajadores a su centro laboral de origen que es Lima”, señalaron los dirigentes, entre ellos el secretario de defensa del sindicato de trabajadores de Sider, Edwin Temoche Guevara.
Según dijeron, la empresa aduce que ya no pueden hacer retornar a estos trabajadores a Lima porque allá no tienen puestos de trabajo, pero, saben que eso no es cierto y dista de la verdad.
La insistencia de los trabajadores es el incremento remunerativo para los más de 820 que vienen laborando además de defender a la empresa del acero que antes era la primera en Chimbote y ahora, ha decaído tremendamente afectando de sobremanera al personal que ha sido retirado pasando por encima de sus derechos.