Realizaron protesta:
Los pequeños escolares, padres y docentes de la Institución Educativa Inicial 1558 en la I etapa de la Urb. Bellamar, reclaman la pronta construcción de su colegio debido a que no cuentan con ambientes adecuados para recibir sus clases.
Con pancartas realizaron una protesta en el interior del plantel para pedir al Municipio de Nuevo Chimbote la elaboración de expediente técnico y luego la ejecución de su esperado proyecto.
La directora del centro educativo inicial, Juana Castillo Quiroz, señaló que el jardín de niños que ahora representa mostró serios problemas desde sus inicios, entre ellos que no estaban registrados ante Sunarp.
Indicó que desde el 2019 ya el Ministerio de Educación es la propietaria del extenso terreno ubicado a un costado del complejo deportivo de esta urbanización, la cual inicialmente no contaba con cerco perimétrico.
Precisó que con esfuerzo y como dueños ya del predio, los padres de familia hicieron un esfuerzo y realizaron el cerco perimétrico a base de parihuelas, sin embargo, a pesar de ello lo robos han continuado.
La directora Juana Castillo Quiroz, señaló que han venido gestionando la construcción del jardín de niños; logrando conseguir hasta el momento solo el perfil técnico realizado por el Municipio de Nuevo Chimbote.
Señaló que la importancia de contar con una infraestructura que preste calidad de enseñanza y sobre todo la seguridad a los escolares de 3, 4 y 5 años