No contaban con permiso:
Los vecinos de un óvalo de la Urb. Pacífico quisieron usar sus días de Semana Santa para instalar una tranquera en el ingreso a sus viviendas; sin embargo, fue impedido y la estructura metálica decomisado por no contar con los permisos necesarios.
Hasta este punto ubicado en la Av. Pacífico, llegaron el equipo de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, donde pudieron corroborar la falta de permisos.
Asimismo, pudieron identificar serios daños en la obra de pavimentación y adoquinado recién instalada por la comuna sureña por la zona, debido a estos trabajos de instalación de la tranquera.
El subgerente de fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, señaló que las tranqueras fueron colocadas sin la debida autorización municipal, por ello era imposible continuar con los trabajos de instalación de esta estructura.
“Esto ocasionó daños a los adoquines recientemente instalados por la comuna sureña para mejorar la transpirabilidad de esta urbanización, por eso es necesario que cuenten con los permisos del caso para la instalación de estas tranqueras”, indicó.
Exhortó realizar las gestiones necesarias ante la Subgerencia de Transporte para obtener la autorización correspondiente, siguiendo los requisitos establecidos por la ordenanza municipal 007-2021-MDNCH, antes de proceder con la instalación de tranqueras u otras estructuras similares.
El área de fiscalización de la comuna procedió a la intervención de la tranquera, que fue decomisada y trasladada a las instalaciones del taller municipal hasta el trámite de los permisos correspondientes.