Forman piquetes dice Directora:
Luego que se anunciará el inicio de la huelga nacional indefinida de médicos para hoy martes 4 de julio, la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, informó que algunas especialidades médicas si atenderán con total normalidad, así como también las áreas críticas del nosocomio sureño.
Señalò que representantes de la Defensoría del Pueblo, han llegado hasta el hospital para conocer cuál es el plan que se tomará durante los días de huelga indefinida, ya que los pacientes no pueden quedar desatendidos y evitar inconvenientes.
Ivonne Cuadros Rivera, indicó que han previsto la formación de piquetes de atención en salas de emergencia, materno infantil, operaciones quirúrgica, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos y laboratorios.
“Si ya hemos coordinado con la doctora Roslin Villanueva, para coordinar y tomar medidas con ella, acá los pacientes no se pueden dejar de atender y no podemos permitir que alguien fallezca por una huelga, se formarán piquetes en sala de operaciones, sala de partos, laboratorios, emergencia, todas las áreas críticas”, precisó.
La funcionaria señaló que a pesar la medida es a nivel nacional, el nosocomio sureño tendrá perdidas económicas ya que la mayoría de médicos que laboran acatarán la drástica medida en demanda de mejoras salariales y por la destitución de la ministra de salud.
“Son cientos de consultas diarias que se dejarán de atender, son muchas las especialidades que tenemos, su medida es un pedido nacional y la no atención de la ministra de salud, tienen que recurrir a este tipo de paralizaciones, pero ya está decidido por la federación nacional, pero para mí huelgas de este tipo no deben existir en el área médica”, expresó.
Asimismo, señaló que posteriormente termine esta drástica medida, los médicos tendrán que realizar un replanteamiento de sus horarios de atención, ya que tienen que recuperar las horas paralizadas, de lo contrario podrían ser descontados de sus salarios.
Al finalizar, Ivonne Cuadros Rivera, informó que cada día de paralización va ser supervisado por un representante del Ministerio Público, para evitar inconvenientes.
En toda la región Ancash hay un total de 345 médicos y solo en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, laboran 92 galenos.