Rompieron techo de eternit:
No solo los pequeños del AH. Los Constructores fueron víctimas la inseguridad, sino nuevamente también los niños de 2 años de la Sala de Estimulación Temprana (SET) Huellitas de Jesús en el AH. La Molina en Nuevo Chimbote, donde malhechores ingresaron a robarse los útiles escolares.
Ingrata fue la sorpresa de la promotora educativa Rosario Montes Castro, quien, al llegar al SET, se percató que todos los útiles escolares y juegos de los pequeños se encontraban regados en el piso debido a que los delincuentes buscaron entre los objetos de valor.
Asimismo, se percataron que los malhechores habrían ingresado rompiendo el techo de eternit para apropiarse de todos los artículos de limpieza y útiles que los padres habían traído con días anteriores.
Indicó que delincuentes también ingresaron hace dos semanas rompiendo la chapa de la puerta principal, robándose igualmente todas las pertenencias que los padres habían comprado con mucho esfuerzo.
Precisó que hace más de 10 años viene funcionando el SET en ambientes precarios, pero luego recibieron un conteiner donde hasta el momento continúan atendiendo a los pequeños de la zona.
De la misma forma, las madres se encuentran desconcertadas con el hecho, debido a que fueron ellos mismos quienes se encargaron de mejorar estos espacios, pintando, acomodando el cerco perimétrico, servicios higiénicos entre otros.
“No viene ni serenazgo ni la policía acá, estamos indignados que nuevamente nos roben en menos de 15 días lo que con esfuerzo compramos los padres para nuestros niños, ya estamos cansados que entren hagan este daño a nuestros niños, queremos que las autoridades nos ayuden a tener ambientes más seguros”, indicó la madre.
Este robo también ha sido denunciado en la comisaría Buenos Aires, por lo que hasta el lugar llegó un agente policial para las diligencias del caso.