Noticias Locales

Roban por segunda vez en colegio Los Constructores

Por segunda vez en Los Constructores:

En menos de 24 horas, malhechores ingresan dos veces a la IEI. Nro. 646 “Los Pequeños Constructores” en Nuevo Chimbote para robarse televisores, ventiladores, equipo de sonido, artículos de limpieza y hasta los útiles escolares que se encontraban en las aulas del plantel.

Estos sujetos que incluso abrían usado un automóvil para llevarse lo robado, ingresaron trepando el cerco perimétrico de la parte trasera, donde amarraron un cable eléctrico para hacer más fácil su fechoría.

El primer robo se registró la madrugada del domingo donde estos delincuentes abrieron con “pata de cabra” donde abrieron cuatro aulas para robarse todo lo los objetos de valor; sin embargo, esto no quedó allí, debido a que estos facinerosos regresaron nuevamente para amanecer ayer lunes.

La madrugada de ayer, los malhechores volvieron a usar vulnerar las puertas de otras dos aulas para apoderarse de todo lo que había en el interior. En total de robaron 4 modernos televisores, un equipo de sonido, ventiladores, el tanque de agua, escobas, productos de aseo y hasta los útiles escolares.

La directora del plantel Shirley Morales Fano, informó que tras los dos robos consecutivos se ha denunciado a la comisaría de Buenos Aires; sin embargo, hace varios meses solicitó a la Ugel- Santa al menos la contratación de un trabajador de vigilancia para el turno noche en el plantel, pero hasta la fecha nada.

“Nosotros estamos en este colegio recién construido pensando que estábamos seguros, pero no, nos robaron los televisores, el equipo que los mismos padres compraron, los útiles de mis niños que con mucho esfuerzo sus padres compraron, pero como dirección ya hemos solicitado al menos un trabajador de vigilancia, pero no, estamos vulnerables”, indicó.

Asimismo, la presidenta de la Apafa de este plantel quealberga más de 170 escolares de 3, 4 y 5 años, MerlinEspinoza Rivera, señaló que los padres acudirán a la Ugel- Santa para exigir que envíen un personal de vigilancia, debido a que se sienten inseguros.

Precisó que en la noche la zona es totalmente oscuro por la falta de alumbrado público, lo que es aprovechado por los delincuentes, debido a ello también piden más patrullaje de serenazgo y la Policía Nacional.