Vecinos piden patrullaje constante:
Los vecinos del AH. La Molina en Nuevo Chimbote se encuentran cansados que el parque principal de su sector se haya convertido en una zona altamente peligrosa que es invadida por las noches de consumidores de drogas y delincuentes.
Actualmente el parque y el anfiteatro lucen totalmente en abandono, no existe áreas verdes y los únicos árboles son regados por los mismos vecinos de la zona.
El secretario general del asentamiento humano, Edward Romero Vergaray, señaló que el abandono del lugar viene de muchos años anteriores, debido a la falta de compromisos de los dirigentes antiguos.
Precisó que en horas de la noche el parque se convierte en peligro debido a que sujetos de mal vivir de otras zonas llegan para consumir bebidas alcohólicas y hasta drogas; causando el temor en los vecinos, quienes temen salir de sus viviendas.
Indicó que uno de los problemas que han tenido ha sido con el anfiteatro ubicado al centro del parque la cual era usada por consumidores de drogas. Aseguró que han tratado de cerrar con candados, pero a pesar de ello ingresan.
El dirigente vecinal señaló que ya existe un proyecto de construcción por parte del Municipio de Nuevo Chimbote, la que buscar cambiar la mala imagen de este parque.
“Si en el parque en las noches sobre todo es peligroso, por ahora ya han instalado la luz y un poco que, dejado de venir, pero de todas maneras existe miedo en los moradores en salir sobre todo por las noches, pero esperemos cambiar con la pronto construcción de este parque”, indicó.
Edward Romero Vergaray, solicitó a la comuna sureña mayor patrullaje por parte de seguridad ciudadana y la presencia de la Policía Nacional.