Sala Penal excarceló a imputados:
La actuación policial y el veredicto judicial han sido objeto de escrutinio tras la revelación de detalles intrigantes por parte de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa.
La Sala Penal ha exarcelado a los investigados, Miguel Aurelio Alvarado Toribio (46) y Luis Alberto Pulido Chihuala (50), cuya situación ha sido cuestionada por sus familiares y su abogado defensor, el doctor Mario César Pizarro Lázaro, quien ha señalado evidentes contradicciones e incoherencias en el proceder policial y en el desarrollo de las investigaciones.
Según testimonios de los familiares de los investigados, las cámaras captaron la intervención policial en tan solo 46 segundos, mostrando que los agentes detuvieron a los sospechosos sin realizar el debido registro vehicular ni personal que correspondería en tales circunstancias.
El abogado Pizarro, entrevistado a las afueras del Establecimiento Penitenciario, ha resaltado que las diligencias realizadas han desvelado la verdadera secuencia de los acontecimientos, cuestionando lo que supuestamente fue incautado durante la intervención, como un arma de fuego, un chaleco policial y otra arma de fuego que se alega se utilizaban para cometer delitos.
Es de importancia destacar que el arma de fuego supuestamente incautada a los investigados, residentes de Trujillo, resultó ser propiedad de un agente policial de Chimbote, quien nunca denunció su robo, sino su pérdida en un vehículo público de la localidad.
Los jueces superiores han señalado las contradicciones y el exceso en la intervención policial, evidenciado con las imágenes incorporadas en el recurso de apelación, lo que ha llevado a que no se cumplan los presupuestos para la prisión preventiva.
En cuanto al tercer implicado, Pablo Jave Juarez Rodriguez (44), la Fiscalía apeló la comparecencia con restricciones y solicitó prisión preventiva, pero esta petición también fue desestimada.
“Mi cliente es un taxista y nunca ha estado involucrado en hechos indebidos. Solo cumplió con su trabajo de trasladar personas”, aseguró Pizarro.
Los individuos fueron detenidos a bordo de un vehículo con placa de rodaje T1S-077, en la cuadra 10 de la Av. Pardo, frente al local de venta de baterías “Etna” en Chimbote.