Noticias Locales

CONSEJERO SE HABRÍA APROPIADO DE DONACIONES PARA DAMNIFICADOS

Denuncian dirigentes de Huaraz

6-julio-consejero

Consejero cuestionado Edwin Ipanaqué Hidalgo.

Se aprovechó de la necesidad ajena. El consejero regional por la provincia de Huarmey, Edwin Edmundo Ipanaqué Hidalgo fue denunciado por haber retirado una gran cantidad de víveres y bienes para los damnificados del niño costero, sin embargo, todo hace indicar que se apropió de los mismos y nunca explicó a quienes los entregó en dicha provincia afectada por las lluvias.

Así lo denunció la tarde de ayer, Yldefonzo Espinoza Cano, presidente del comité cívico de lucha contra la corrupción y reserva moral de Ancash, quien dijo que solicitarán por escrito que incluyan al consejero Ipanaqué Hidalgo en la investigación por la compra sobrevalorada y el destino oscuro de los víveres y bienes, comprados con recursos del gobierno regional durante la gestión de Enrique Vargas Barrenechea.

Cano Espinoza dijo que el consejero Edwin Ipanaqué retiró ilegalmente el pasado 24 de marzo de los almacenes del terminal portuario de Chimbote, una gran cantidad de víveres que habían sido adquiridos por el gobierno regional de Ancash y que esperaban ser trasladados a la provincia de Huarmey para ser entregados de acuerdo a la relación que había elaborado defensa civil y las autoridades de dicha provincia.

“El solo hecho de retirar los víveres y bienes fue un acto ilegal, porque un consejero no tiene funciones ejecutivas. Según los documentos a los que hemos accedido y que tienen la firma del consejero quien firma su retiro de los almacenes figuran 10 cajas de conserva de pescado, 5 paquetes de agua de 625 ml, 7 unidades de 7 litros de agua, 10 camas, 10 ollas, 7 fardos de ropa y 10 colchones

“Nadie sabe dónde fueron a parar dichas donaciones, nunca emitió un informe al consejo regional o al ejecutivo regional dando cuenta de su accionar y la lista de beneficiados y sospechamos que se los apropió, por ello, hacemos esta denuncia pública y lo comunicaremos a la Fiscalía porque con la desgracia ajena, no se juega” culminó diciendo Yldefonzo Espinoza Cano.