COER pidió tomar precauciones:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash emitió un comunicado informando sobre el pronóstico de incremento de viento en la costa de la región, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril.
Este fenómeno meteorológico podría ocasionar el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad horizontal, además de traer consigo cobertura nubosa y llovizna hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.
Para el sábado 13 y domingo 14 se prevén vientos con velocidades alrededor de los 33 km/h y superiores a los 33 km/h, respectivamente.
Las provincias potencialmente afectadas son Casma (distritos de Casma y Comandante Noel), Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote y Samanco) y Huarmey (Culebras y Huarmey).
Se recomienda a la población expuesta asegurar y reforzar los techos de material liviano, asegurar los vidrios de las ventanas, tomar precauciones si su vivienda se encuentra cerca de árboles o postes eléctricos, y adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias de pesca, deportivas y de recreo.