En diversas especialidades:
La Red Asistencial Áncash de EsSalud brindó atenciones médicas a más de 100 trabajadores, hijos y esposas(os), de la Beneficencia Pública de Chimbote durante una campaña que ofertó consultas médicas a cargo de especialistas, control de enfermería, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos y sesiones educativas.
La jornada se realizó en las instalaciones de la entidad y tuvo como propósito la evaluación del estado de salud de los trabajadores y sus familiares para detectar eventuales enfermedades y otorgarles el tratamiento médico especializado.
Asimismo, se realizó una capacitación sobre el control y prevención del Dengue a cargo de la División de inteligencia Sanitaria y se distribuyó repelentes naturales elaborados por EsSalud.
En la campaña, atendieron especialistas en pediatría y ginecología, dos médicos generales, un equipo de enfermeras para control de signos vitales y consejería, una obstetra y dos tecnólogos para toma de muestras y procesamiento de exámenes de laboratorio. Los equipos de trabajo pertenecen a la Gerencia de la Red, Policlínico Víctor Panta Rodríguez y Centro Médico Coishco.
La gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano, mencionó que EsSalud está desarrollando estrategias de servicio efectivas que permitan a los asegurados tener un rápido acceso a la atención médica, en la cual se incluyen a los funcionarios con especialidad en salud, con el fin de optimizar el recurso humano dirigido a la actividad.
“Esta jornada de salud nos ha permitido trasladarnos hasta esta importante entidad bajo el concepto de EsSalud va a tu empresa y tu familia para ofrecer nuestro servicio de una manera más rápida y eficiente a los trabajadores” destacó.
En el mismo sentido, el presidente de la Beneficencia, Miguel Koo Chía resaltó la labor que realiza EsSalud y agradeció a la gerente, personal médico, de enfermería y técnico que participó en la campaña dirigida a cuidar la salud de los trabajadores.