Fueron condenados a 2 años con 6 meses de prisión:
El fiscal Freddy Christian Gonzáles Pérez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, logró que la jueza Susana Quispe Trujillo dictara una sentencia condenatoria contra cinco individuos por el hurto agravado de cable perteneciente a la empresa Telefónica.
Los condenados, identificados como Jhon Anderson Reyes Castillo, Antony Nimrod Reyes Castillo, Pedro Antonio Velásquez Quintana, Junior Cayetano Román Pino y Christian Jefferson León Quiñones, admitieron su culpabilidad en el delito de hurto agravado y fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de cárcel.
Según la imputación del fiscal Gonzáles Pérez, los cinco individuos fueron detenidos entre la avenida Pardo y el jirón José Balta en Chimbote por el patrullaje integrado (serenazgo municipal y Policía Nacional) poco después de la una de la madrugada del sábado 12 del presente mes.
El supervisor de seguridad del cableado aéreo de Telefónica avistó desde su vehículo una camioneta estacionada cerca de una tapa de buzón de la empresa, lo que levantó sospechas.
Acompañado por agentes del serenazgo municipal de Chimbote, se dirigieron hacia la ubicación y descubrieron a dos individuos bajo la camioneta, cubiertos con jefe negro, y a otro en el timón.
Los detenidos intentaron justificar su presencia argumentando problemas mecánicos en su vehículo, pero su nerviosismo despertó sospechas.
Al inspeccionar la carrocería, se encontraron cables multipar y a otras tres personas que no habían sido mencionadas por los detenidos.
Aunque estos tres individuos afirmaron ser empleados de Telefónica, el supervisor de seguridad de la empresa negó esta afirmación, ya que la entidad no tiene personal trabajando durante la noche.
Todos los involucrados fueron detenidos en el acto por presunta sustracción de cables. El fiscal Christhian Gonzáles formuló un requerimiento de incoación de proceso inmediato, durante el cual los imputados admitieron su responsabilidad en el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa.
Como resultado, fueron condenados a 2 años y 6 meses de cárcel, con la pena suspendida por un año y 6 meses bajo reglas de conducta. En caso de incumplimiento, la medida será revocada y los condenados serán internados en el penal de Cambio Puente.