Para evitar futuros robos:
Los docentes y padres de familia de IEE. 1697 “Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón en el frontis del municipio pidiendo la instalación de una cámara de seguridad cerca al colegio y el mejoramiento de su cerco perimétrico.
Con pancartas llegaron hasta el municipio sureño para poder reunirse con el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos y así hacerlo conocer la complicada situación que vienen atravesando.
La directora del centro educativo, Jesús María Guerra Manrique, señaló que la madrugada del martes, delincuentes aprovechando que las instalaciones se encontraban sin seguridad ingresaron para robarse casi el 80 por ciento de los útiles escolares.
Precisó que lamentablemente el cerco perimétrico del colegio es de baja altura, situación que es aprovechada por los malhechores para hacer de las suyas en horas de la noche y madrugada.
“Hemos venido a conversar con el alcalde para pedirle el apoyo porque necesitamos que nos ayude a poner seguridad a nuestro cerco perimétrico, nos han robado se han llevado casi todos los útiles escolares del alcancen, han perjudicado a más de 60 alumnos que ahora no tienen material para seguir con sus clases”, dijo.
De la misma forma, señaló que es muy necesario que se instálale una cámara de seguridad ciudadana en la zona, debido a que no solo el colegio sufre las consecuencias de los robos, sino los vecinos de la zona.
“Nosotros estamos frente a un parque que en las noches hay gente de mal vivir, que fuma que toma, incluso hemos encontrado durmiendo con colchones en la puerta de nuestra institución, por eso es que nos sentimos vulnerables y tambien los moradores de la zona”, finalizó la directora.