El adulto mayor de 72 años quien fue atropellado por un mototaxista que lo abandonó gravemente herido, sigue luchando por vivir en una clínica de Chimbote; sin embargo, hasta ahora el conductor de la unidad de 19 años no han asumido con su responsabilidad a pesar de haber sido identificado.
El pasado domingo don Fernando Villanueva León manejaba su bicicleta con total normalidad por un costado de la Av. Libertad en Casma, cuando de pronto fue impactado contra una mototaxi que lo lanzó varios metros, abandonándolo a su suerte.
Carla Sarrin López, sobrina del don Fernando Villanueva, informó muy angustiada que la salud de su tío es de gravedad, por ello fue trasferido al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” y luego a una clínica de Chimbote, donde tiene que ser operado.
Precisó que, tras el atropello, el responsable identificado como Juan Anderson Huincho Ramírez de 19 años huyó abandonando a su familia, para refugiarse en su vivienda. Indicó que este sujeto no cuenta con licencia de conducir y tampoco con Seguro contra Accidentes de Tránsito.
Indicó que no se pudo colocar la denuncia ante la comisaría de Casma por la falta de energía eléctrica, por ello no pudo ser detenido en flagrancia.
Precisó que debido a que la mototaxi no cuenta con SOAT, su tiene que ser atendido de manera particular por ello un acuerdo extrajudicial se acordó que el cubriría con todo lo concerniente a la recuperación de don Fernando Villanueva León.
“La mamá nos ha llorado que tengamos piedad de su hijo pero que hacen ahora, mi tío tiene ocho costillas rotas, clavícula rota, necesita operarse, pero ellos no les importa, hemos firmado una conciliación donde pagaría todo lo que demande la recuperación de mi tío pero nada, son solo 300 soles que nos ha dado, ni siquiera pregunta”, señaló.