- Maicol Liñan Arroyo, presunto cabecilla de una organización implicada en la dopación y violación de jóvenes, fue expulsado de Bolivia y anoche llegó a Lima.
- Captura de Liñañ representa un importante golpe contra el crimen organizado y una muestra del compromiso de las autoridades contra la trata de personas y la explotación sexual.
Maicol Liñan Arroyo, presunto líder de una organización criminal implicada en la dopación y violación de jóvenes, quien fue detenido en Bolivia, arribó anoche a Lima, donde enfrentará la justicia peruana.
Se espera que hoy, viernes, sea presentado ante la jueza Susana Quispe de la Corte del Santa, quien ordenó su internamiento en el Penal de Cambio Puente por un periodo de 9 meses.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Angulo, junto al titular del Ministerio del Interior, informaron sobre la captura de Maicol Liñan, destacando el trabajo coordinado con las autoridades bolivianas.
Ayer en horas de la mañana, en una operación conjunta entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y autoridades peruanas, se llevó a cabo la entrega a la justicia peruana de Maicol Liñan, quien enfrenta cargos por el delito de violación en el vecino país.
El suceso ocurrió en Desaguadero, localidad fronteriza entre Bolivia y Perú, donde Liñan fue detenido por la FELCN tras una intensa búsqueda.
La colaboración entre ambas naciones refleja el compromiso conjunto en la lucha contra el crimen transfronterizo y el fortalecimiento de la cooperación judicial internacional.
Liñan es objeto de una investigación por liderar una red criminal que reclutaba jóvenes para fiestas, donde eran drogados y agredidos sexualmente con el objetivo de grabar los abusos para su posterior venta en el extranjero.
La captura de Liñan representa un importante golpe contra el crimen organizado y una muestra del compromiso de las autoridades en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.