Emotiva ceremonia:
Las cunas municipales “Amigas de Chimbote” y “Cruz de la Paz” celebraron el Día del Maestro con una efusiva ceremonia, con un espectáculo artístico realizado por los alumnos del aula de 5 años, quienes con la ternura propia de su edad lograron arrancar aplausos de los asistentes y homenajear al personal docente.
Los infantes mostraron en el escenario una serie coreografías en los diferentes géneros musicales que deleitó en especial al grupo de profesoras de esta entidad edil. Susan Pomar Mendoza, administradora de la cuna municipal “Amigas de Chimbote” resaltó que a través del arte la niñez puede “construir y saber más allá de la simple transmisión de conocimientos o de llenado de formatos innovadores. Educar es causar, es dirigir las actividades creadoras de los estudiantes, es desarrollar capacidades, despertar potencias dormidas”.
Por su lado, Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, destacó la dedicación y profesionalismo de las profesoras de Educación Inicial. Luego, se entregó algunos presentes en reconocimiento de su abnegada labor educacional.
Vale recordar que el Día del Maestro se celebra en nuestro país en esta fecha en base a que fue el día en que el Generalísimo Don José de San Martín, el 6 de Julio de 1822, por Decreto Supremo, creó la primera Escuela Normal de Preceptores.
Finalmente, el personal edil entregó diplomas a los pequeños que participaron en la actividad de Dibujo y Pintura, por su forma de reflejar en un papel sus pequeñas experiencias con el mundo que lo rodea y así reconocer sus primeros logros y esfuerzos.