Noticias Locales

Se hundió segunda embarcación de TASA en zona de pesca

17 pescadores se salvaron de morir:

¿Qué pasa con las embarcaciones pesqueras? Desde el primer día de pesca de anchoveta ha ocurrido el hundimiento de tres lanchas, con la de ayer en la zona fuera de Salaverry.

Se trata de la embarcación TASA 220, de propiedad de la empresa Tecnológica de Alimentos, que se encontraba en faena de pesca a las 7 de la mañana en la zona arriba anotada.

En la lancha se encontraban trabajando 17 pescadores los que casi estuvieron a punto de protagonizar una tragedia de no ser por la embarcación TASA 37 que llegó a rescatarlos sanos y salvos.

En el lugar quedó hundida la TASA 220, fuente de trabajo de los 17 salvados trabajadores del mar que ahora se quedan sin barco.

“Como corresponde en estos casos y de acuerdo con el Convenio Colectivo vigente, estamos coordinando con los representantes de la empresa a fin de darles el soporte y el apoyo que requieran nuestros afiliados”, escribió en su cuenta de Facebook el Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones, gremio al que pertenecen los pescadores rescatados.

Cabe mencionar que en la primera semana de pesca de anchoveta tres fueron las embarcaciones hundidas en plena faena de extracción del recurso. Estas son: TASA 415, Capricornio 3 y TASA 220.

La causa del hundimiento de las tres embarcaciones todavía es materia de investigación por la autoridad de DICAPI, sin embargo, los hechos sucedidos ponen en tela de juicio la pericia de los capitanes de las respectivas naves.