Se mejoraron todas sus instalaciones:
Una de los lugares más significativos y emblemáticos del distrito de Nuevo Chimbote fue reaperturado en medio de una festiva ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades del distrito y la región.
Se trata del parque “Los Mártires de la fe” ubicado en la urbanización Buenos Aires primera etapa, un espacio de parques, jardines, juegos y campos deportivos que desde hoy lucen totalmente renovados.
El alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos lideró la reapertura de este centro de esparcimiento acompañado del gobernador regional de Áncash Koki Noriega Brito, la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, su esposa Zulema Barrenechea, los regidores, funcionarios y vecinos del distrito.
En la ceremonia, se realizó el recorrido en esta remodelada obra cuya inversión fue de S/1 millón 363 mil nuevos soles. Los trabajos realizados fueron colocación de malla metálica recubierta con PVC para la zona de campo deportivo, pintado con resina antideslizante, instalaciones eléctricas y red de evacuación de aguas pluviales.
Asimismo se resanó el revestimiento de granito en bancas, pisos, monumentos; el cemento pulido en pisos, sardineles, piso de piedra natural. Se le dio mantenimiento a bancas de granito, se construyó pisos con adoquines alrededor del parque, mejoramiento de todo el sistema de iluminación en el parque recreacional, habilitación de aspersores de riego para todas las áreas verdes y pileta de agua junto a las áreas verdes.
En el área recreativa se instaló nuevas estructuras de juegos, grass sintético, cama de arena y gimnasio para exteriores, skatepark y modernización de los servicios higiénicos.
“La única forma de avanzar y progresar junto a nuestro pueblo es trabajar en equipo. Gracias señor gobernador por ponerse la camiseta de Nuevo Chimbote y darnos viabilidad a grandes obras de envergadura no solo en el casco urbano sino también de manera descentralizada en sectores alejados, tenemos que quedar grabados para la historia del distrito, eso debemos hacer contribuir todos para tener una mejor ciudad y ser el ejemplo del norte del país” expresó el alcalde Walter Soto.
“Agradezco también a mis vecinos que trabajan conmigo de la mano, siempre los recibiré tengo la Municipalidad de puertas abiertas para trabajar unidos. Caminaba por este parque y veía la moderna infraestructura y me hizo sentir orgulloso de que poco a poco estamos recuperando la verdadera identidad del distrito ecológico” puntualizó la autoridad edil.