Fue traído desde Bolivia bajo extremas medidas de seguridad:
- Maicol Deyvi Liñán Arroyo, sindicado como cabecilla de una organización criminal que dopaba y ultrajaban sexualmente a menores fue internado en el penal de Cambio Puente.
- Este sujeto de 29 años fue trasladado en una avioneta de la Policía Nacional hasta el aeropuerto de Chimbote, donde fue recibido por los agentes de la policial Judicial.
Bajo un fuerte resguardo policial, Maicol Deyvi Liñán Arroyo, sindicado como cabecilla de una organización criminal que captaba, dopaba y ultrajaban sexualmente a menores llegó a la ciudad de Chimbote para ser internado en el penal de Cambio Puente.
Este sujeto de 29 años fue trasladado en una avioneta de la Policía Nacional hasta el aeropuerto de Chimbote, donde fue recibido por los agentes de la policial Judicial de esta ciudad.
Maicol Deyvi Liñán Arroyo llegó cerca de las 9.30 de la mañana de ayer, siendo trasladado de inmediato a las instalaciones de la sede de la PNP en el Módulo de la Corte Superior de Justicia del Santa que se encontraba resguardado con personal de la USE.
En la sede de la policial Judicial ingresó de inmediato donde luego de pasar por las diligencias se realizó el trasladado al penal Cambio Puente donde ya se encuentra recluido, cumpliendo 9 meses de prisión preventiva.
Cabe informar que la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, del Santa Susana Quispe Trujillo, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Maicol Liñán Arroyo, por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia con subsecuente muerte.
A consecuencia de la denominada fiesta del terror, el joven universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz de 19 años, falleció de una sobredosis tras haber sido dopado y ultrajado por integrantes de esta organización criminal que habría estado operando en Chimbote hace más de cinco años.
Luego de las diligencias del caso, este sujeto capturado el último miércoles 17 de abril último, en el país de Bolivia, fue trasladado hasta el penal de Cambio Puente, donde permanecerá hasta conocer su pena la cual sería cadena perpetua por los delitos que se le imputa.