Chimbote y Coishco lideran desembarque:
Ángel Perea, coordinador de IMARPE Chimbote, resaltó el positivo inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta con fines industriales en el 2024.
En tan solo 4 días de faenas, se han desembarcado aproximadamente 200 mil toneladas de anchoveta, lo que representa el 8% de la cuota total asignada para el stock norte-centro.
Las condiciones ambientales actuales muestran un enfriamiento en la franja costera, lo que favorece la recuperación de los niveles de condición y grasa de la anchoveta, que suelen ser más altos en esta época del año, explicó el funcionario en sus redes sociales.
Además, se ha observado una amplia estructura de tamaños, con la presencia de individuos tanto menores como mayores de la talla mínima de captura, añadió.
Esto augura un escenario alentador para la industria pesquera y el consumo humano directo, especialmente en productos como conservas y salazón, que buscan anchoveta de mayores tamaños, aseveró.
Los desembarques están siendo liderados por la región Ancash, específicamente Chimbote y Coishco, seguidos por La Libertad, con Malabrigo como punto destacado.
Esta información confirma el papel predominante de Chimbote en la actividad pesquera regional y el importante rol que desempeña en la economía local y nacional.