DENUNCIAS Y MÁS DENUNCIAS
Nuevamente, el congresista Darwin Espinoza Vargas ha sido protagonista de la noticia en diferentes medios de comunicación capitalinos, donde han dado a conocer las fórmulas que utilizan al interior del Congreso para hacer intercambios de personal, que son de su entera confianza. El asunto es que han hecho público contrataciones de personas vinculadas a Darwin Espinoza y Kiara Alcarraz, y que se había producido por un intercambio para evitar ser descubiertos. Espinoza Vargas tiene casi tres años continuos de escándalos que empezaron con aquellos famosos “niños”; que respaldaban con sus votaciones todo lo referente a iniciativas sobre Pedro Castillo. Posteriormente, siguieron apareciendo hechos de escándalo que se han agudizado en los últimos quince días hasta el último informe que se conoció públicamente el último domingo, donde confirman el vínculo sentimental con una trabajadora que estaba al servicio de la otra congresista. Entendemos que, la denuncia anterior sobre el uso de su despacho para inscribir su partido político, es la que seguramente intensificará el Ministerio Público porque los hechos son muy evidentes. Ese grupo de Espinoza Vargas es el causante de esa división de enorme fractura del partido Acción Popular.
VIENTO EN POPA
En seis días de pesca industrial se han capturado 332,293 toneladas de anchoveta. Si la cuota final de captura es de 2’475,000 toneladas, en seis días se ha pescado 13.5% de esa cuota, una cifra muy alta, si tenemos en cuenta las anteriores épocas de pesca, donde abundaba la peladilla. Lo que ocurre es que las condiciones oceanográficas han cambiado sustancialmente y permiten en estos momentos que la biomasa de la anchoveta haya crecido y se encuentre en lugares accesibles para la flota pesquera. El informe de IMARPE es claro y acá lo comentamos porque de las casi diez millones de toneladas de la biomasa, había señalado una cuota de 35% de extracción, pero PRODUCE otorgó aproximadamente 24%, es decir, mucho menos del estimado que calculó la institución científica. De esa cuota hasta el sexto día se capturado el 13.5% de anchoveta. En los siguientes días el procedimiento proseguirá para conocer el desempeño de este preciado espécimen y que, si la temperatura actual se mantiene, habrá una pesca redonda que sin lugar a dudas favorecerá a la economía nacional.
CAMPO LOLO FERNÁNDEZ
Uno de los campos deportivos más antiguos de la ciudad es el denominado Lolo Fernández en la urbanización El Carmen. Data desde mucho antes de la época del 60’ y la Municipalidad Provincial del Santa construyó sus primeras gradas de tribunas entre los años 1966 y 1967. Ha sido remodelado varias veces y el último fin de semana, la actual gestión de Luis Gamarra presentó su novísima remodelación con cancha sintética y nuevas instalaciones. Lo único que se espera es que no se convierta en centros de diversión con música altisonante que molesta al vecindario. Que se mantenga el espíritu de complejo deportivo, pero eso solo le compete a la Junta vecinal que lo administra.