Sorprende este nuevo caso:
A consecuencia del primer caso confirmado de dengue autóctono en la Provincia de Huarmey, la Red Pacifico Sur, iniciará inmediatamente con los trabajos de fumigación.
El primer caso se trata de un hombre de 30 años de edad que habría adquirido la enfermedad al llegar a Huarmey luego de haber estado viviendo en la sierra de Ancash, el cual ya se encuentra recibiendo control médico.
Respecto a ello, la directora de la Red Pacífico Sur, Yulliana Meza Seminario, indicó que como medida preventiva ya se envió personal de salud para realizar el control larvario a las 6 cuadras a la redonda de donde vive el primer caso confirmado.
“Como medida preventiva ya se comenzó a fumigar, donde ha sido el caso confirmado se ha realizado el control 6 cuadras de donde vive el primer caso, no ha habido casos anteriores a pesar que ya la ciudad está limpia pero existe riesgo por que existe una persona contaminada y eso ya nos pone en alerta”, expreso
La funcionaria de salud, indicó que este caso ha sorprendido a los especialistas de la Red Pacifico Sur, ya que anteriormente en esta época del año ya no se debería presentar ni un caso por las bajas temperaturas que estamos pasando.
“Si nos sorprende porque en Huarmey a pesar que sufrió los estragos del niño costero no se presentó ni un caso, pero más sorprende que en estas temperaturas bajas se siga presentando casos, por eso ya hemos estado controlando en Huarmey, puerto Huarmey, Culebras para evitar que el vector siga migrando en otros sectores”, indicó.
Al finalizar, Yulliana Meza Seminario, informó que hasta el momento ya se han confirmado un total de 134 casos de dengue, de los cuales en su mayoría se han presentado en los pueblos jóvenes de Villa María, Tres de Octubre y Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.