Señala que médicos pecan de ignorantes y falta de comunicación:
Richard Mendoza Orellana, Director del hospital La Caleta, se ratificó en su renuncia al cargo y anunció que posiblemente el día de mañana jueves el gobierno regional de Áncash designe al nuevo titular del nosocomio.
De esta manera Mendoza Orellana contestó públicamente al Cuerpo Médico y a dirigentes de otros gremios del nosocomio que exigieron su salida por considerarlo responsable de lo que llaman crisis institucional a la falta de medicamentos.
En declaraciones a los periodistas el galeno indicó que ha respondido nuevamente al gobierno regional de Áncash su decisión de renuncia al cargo porque, dijo, su palabra es invariable.
“He conversado con ellos y en los próximos días habrá nuevo Director tanto en La Caleta como en la Red de Salud Pacífico Norte. Hemos hablado el día de ayer y hoy, mi renuncia se va a efectivizar”, contestó Mendoza Orellana.
Respecto del anuncio de acciones de protestas por parte del Cuerpo Médico y otros gremios del nosocomio chimbotano en su contra respondió diciendo se trata de ignorancia y de falta de comunicación.
Añadió que convocó a una reunión al presidente del Cuerpo Médico cuando la noche del martes pasado se enteró de su ratificación e iba a informarle al respecto, pero el dirigente no asistió y tampoco el viernes a una reunión de indicadores de salud “entonces ¿cómo se comunica, cómo quiere respuestas?”, se preguntó.
Respecto al desabastecimiento de medicamentos el Director de hospital La Caleta contestó diciendo que es una problemática a nivel nacional y que por ello la Federación Médica en su momento efectuó reclamos al gobierno.
“El único pedido que le haría al nuevo Director es no poner a esa gente que ha hecho mucho daño a la institución que nosotros con mucho esfuerzo logramos sacarlos y que ahora están lanzándose nuevamente para ser directivos del hospital”, sentenció finalmente.