Presionan con protesta:
Más de 200 personas realizaron una protesta en el frontis del Proyecto Especial Chinecas en el sector de Tangay Medio en Nuevo Chimbote, pidiendo la liberación de 59 hectáreas donde actualmente se han acentuado 9 asentamientos humanos.
Con carteles, moradores de los asentamientos humanos Alaska del norte, Rosales de Mirador parte alta, Puerto Bello, Rina Jara, Puertas del Cielo, Dubay, Buenavista del Sur, entre otros, llegaron buscando reunirse con el gerente del proyecto irrigador.
Aseguran que tienen más de 10 años de posesión en esta denominada “Franja del Sur”; sin embargo, la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash, pretendería desconocer el uso habitacional firmada por Henry Borja Cruzado en el 2022.
Según precisaron los dirigentes vecinales, estos pueblos cuentan con partidas registrales independizadas, pero para avanzar se requiere un informe técnico y legal del Gobierno Regional de Áncash, seguido de su aprobación en el Consejo Regional.
Indican que son más de 15 mil familias que realmente necesitan una vivienda, rechazando ser traficantes de terrenos como han venido denunciando.
Ingrid Rosales, presidenta del colectivo denominado “Franja del Sur”, señaló que cuentan con toda la documentación que garantiza que dicho predio de 59 hectáreas ha desaparecido, por ello acudirán hasta la sede del GRA, para tratar de conversar con el gobernador, Koki Noriega Brito.
“Vivimos en palos y esteras, nosotros tenemos familia, nosotros vivimos, no somos traficantes como dicen, por eso estamos acá luchando por tener una vivienda digna como todos tenemos derecho, no solo se preocupen en hacer parques y pistas en la zona urbana, acá merecemos también ser considerados”, finalizó.