Noticias Locales

ALCALDE NIEGA QUE HAYAN CANCELADO CONVENIO DE OBRAS POR INCUMPLIMIENTO

La liquidación es compleja:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, negó rotundamente que el Programa “Trabaja Perú”, haya resuelto el convenio  con la comuna sureña debido  a un posible incumplimiento en elaborar la liquidación de obras realizadas por el ente ejecutor.

A pesar que los documentos señalan, que sería debido a que la comuna sureña no habría cumplido con elaborar en el plazo de 45 días, la liquidación de las tres obras ejecutadas por este programa  y que lo habrían hecho fuera del plazo sin contar con toda la documentación,  la autoridad edil  señaló  que  estas obras se encuentran en el plazo del proceso de liquidación.

Señaló que para realizar el proceso de liquidación se necesita tener la supervisión de la Contraloría de la Republica, Colegio de Ingenieros al Ministerio de Economía, con la finalidad de comprobar que las empresas encargadas de la ejecución cumplieron con la ejecución de dichos proyectos.

“No hemos sido vetados para nada, nosotros fuimos la primera municipalidad que ha realizado obras en las Delicias y otros sectores, obviamente tenemos que esperar que otras ciudades tengan beneficios y esta obra está en proceso de liquidación  no es que yo liquide  y ya, tengo que invitar a las instituciones como contraloría, colegio de Ingenieros y luego pedir otras obras”.

“Nosotros no podemos hacer las cosas alocadamente y pedir que se liquiden cuando no hay verificación de los organismos de control, verificar si la empresa hizo bien la obra y eso es muy delicado, prefiero demorarme a que después me gane un juicio por las puras”, indicó el alcalde.

Asimismo, Valentín Fernández Bazán, señaló que el Programa “Trabaja Perú” en la jurisdicción se está politizando ya que la encargada que lo dirige sería una posible candidata 

Por otra parte, el burgomaestre sureño,  mostró su preocupación por el retraso en la entrega del terreno para la ejecución del proyecto de relleno sanitario y construcción de la planta de tratamiento, ya que el Ministerio del Ambiente y Cooperación Japonesa, le habrían dado el plazo de 2 meses para levantar las observaciones.

Indicó que sería responsabilidad del gobierno regional si tras el plazo no se cumple con la transferencia del terreno, perdería el importante proyecto valorizado en 20 millones de soles.